Cima comenzó reclutamiento de expertos Pymes

En la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) se llevo a cabo recientemente la Primera Jornada de reclutamiento de Expertos Pymes. A la misma asistieron más de 20 profesionales de diferentes especialidades a los que se brindaron los detalles del Programa y metodología de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2017 - 01.42.hs

La presentación estuvo a cargo del licenciado Emiliano Menardo de la Casa de la Producción, el ingeniero Sebastián García por el INTI y el licenciado Andrés Rambo por CIMA. Desde la Cámara se ha informado que el propósito de estas actividades es generar en la ciudad y la región, una importante oferta de profesionales, a fin de que las Pymes y emprendedores tengan fácil acceso a la hora de identificar sus áreas de mejora definir las necesidades para el logro de sus objetivos.

 

PROGRAMAS

 

"Las Pymes y los emprendedores de nuestra región y el país demandan en forma continua herramientas que permitan su desarrollo y crecimiento. En este sentido, uno de los pilares fundamentales, es el asesoramiento profesional que permita identificar las áreas ineficientes, realizar un diagnostico y trabajar sobre un plan de mejora. Las demandas presupuestarias para implementar un plan de mejora en diversos casos constituyen una barrera importante, que impide el desarrollo hacia una mejor performance", indicaron desde Cima. Para ello, el Ministerio de la Producción de la Nación a través de las Casas de Producción pone a disposición diversos programas de asistencia entre los que se encuentra Expertos Pyme.

 

OBJETIVO

 

Este programa dispone para las Pymes que lo requieran de profesionales con experiencia en asesoramiento o consultoría a empresas, a fin de asistirlas transmitiéndoles su conocimiento y brindándoles soluciones en sus distintas áreas de trabajo. Los honorarios profesionales son afrontados por el Ministerio de la Producción.

 

Conscientes de la necesidad de facilitar el acceso de las Pymes a los programas disponibles, CIMA se encuentra trabajando junto a la Casa de la Producción y el INTI para lograr este objetivo.

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?