PUEDE SER VISITADO POR LA COMUNIDAD

Llegó el buque de la Armada Bahía Agradable

El jueves por la mañana amarró en el muelle Comandante Luis Piedrabuena el ARA bahía Agradable, un barco perteneciente a la Armada Argentina que permanecerá en nuestra ciudad hasta mañana domingo a la tarde y que puede ser visitado entre las 13 y las 19 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2017 - 01.33.hs

EL CHUBUT dialogó con el comandante de la embarcación, Capitán de Corbeta Mauricio Gabriel Dunel, quien contó: "La idea es recuperar la histórica presencia de la Armada Argentina en los puertos del sur y en particular venimos por la XI Copa de las Ballenas. Vinimos como invitados y aprovechamos para mostrar la capacidad de estos buques que fueron adquiridos el año pasado".

 

REMOLCADOR FUERTE

 

Respecto a las características del Bahía Agradable, Dunel contó que se trata de un remolcador oceánico, que históricamente fue usado por la Armada Rusa en una empresa petrolera estatal. "Tiene gran capacidad de traslado de combustible, puede llevar víveres para 45 días, tiene una gran superficie para embarcar contenedores. Su potencial es ser un remolcador con mucha fuerza".

 

BUENOS RESULTADOS

 

Este buque tiene como asiento el puerto de Mar del Plata y fue destacado como apoyo a la campaña antártica en la ciudad de Ushuaia. La dotación está compuesta por 36 tripulantes, seis oficiales y el resto subalterno, divididos en cuatro departamentos: cubierta, abastecimiento, máquinas y operaciones. "La idea original es que estos barcos reemplacen a los viejos avisos que ya tienen 40 años de uso. Han dado muy buenos resultados, es un buque muy marinero, muy bueno", expresó el comandante.

 

PRESENCIA

 

Por último, el Capitán de Corbeta Dunel explicó que la idea de la Armada es, a partir del segundo semestre, tener un buque "que haga todos los puertos del litoral marítimo. Que salga de Buenos Aires, pase por Mar del Plata, Puerto Belgrano, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Ushuaia. Este buque en particular va a estar a disposición del distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para traer alguna carga, de ida o de vuelta".

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?