Piden justicia por el menor de dos años abusado

Hace unos días dábamos cuenta sobre un hecho de abuso sexual hacia un niño de dos años por parte del padrastro del chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2017 - 00.17.hs

Chiara, prima de la víctima.

El acusado del aberrante hecho se encuentra detenido, pero familiares del niño por parte del padre se movilizaron ayer a Fiscalía para resguardar también al hermanito quien está a cargo de la madre, sindicada también como encubridora del acusado: "El Fiscal nos dijo que el acusado va a estar 60 días en prisión preventiva, pero queremos que el nene y su hermanito no estén al cuidado de la madre, ya que ella nunca hizo la denuncia", dijo Chiara, prima de la víctima.

 

MEJORANDO

 

Según contaron los familiares, el papá finalmente pudo ingresar a ver al chico, quien continúa internado en el Hospital Andrés Ísola: "El padre se enteró el viernes y el hecho había ocurrido el lunes", contaron. Respecto a la salud del chiquito, sus familiares expresaron que "gracias a Dios está mejor y está con el padre, que era lo que más quería. Emocionalmente está bien".

 

IRRESPONSABLE

 

La denuncia fue realizada por una pediatra que atendió al nene en el Hospital, pero no por la madre: "Ella siempre se contradice en los mensajes, primero dice que se lastimó, luego acusó a su otro hijo, siempre encubriendo a este tipo". Respecto a la situación de la madre, los familiares del chico dijeron que "está libre, pero no queremos que esté con su otro hijo que tiene cuatro años. Ya apareció con quemaduras de cigarrillos, con moretones, esto que pasó es cuestión de tiempo".

 

COMPLICADO

 

Por último, en lo que tiene que ver con la situación judicial del acusado, la familia del papá del chico explicó que "estará 60 días con prisión preventiva mientras se hace la investigación, pero el Fiscal nos dijo que él está muy complicado por las pruebas y que el abuso está probado. Tienen que esperar por los resultados del ADN".

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?