Arte Mudich

Presentaron en Arte Mudich una nueva edición de «Cielo Patagónico» de Dalila Giampalmo

En el Espacio Arte Mudich de Diario EL CHUBUT se presentó ayer la 4ª edición del libro «El Cielo patagónico, Mitología originaria, Cuentos y Ciencia» de Dalila Giampalmo, en el que cuenta la autora combinando ciencia y mística, realidades y fantasías, cómo es la visión del cielo nocturno patagónico a través de la mirada y creencias de los pueblos originarios patagónicos Chónek (o Tehuelches) fundamentalmente, y Mapuches.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2017 - 00.01.hs


Giampalmo, que anticipó presentará también la obra el 2 de junio a las 19 horas en la Biblioteca Asencio Abeijón, de Playa Unión, y también en la próxima Feria del Libro en Gaiman, detalló en la presentación, acompañada de su esposo y productor Charly Alonso, que la nueva edición amplía la descripción no solamente del cielo nocturno patagónico en sí mismo, sino que ofrece mayores datos acerca de los Chónek o Tehuelches, habitantes originarios que constituyen el eje central de la obra, junto con las estrellas, y otros datos inherentes a La Patagonia en sí misma, como por ejemplo el origen de su peculiar nombre, entre otras cosas».

 


En ese sentido, sostuvo: «Deseo acercar al lector la cosmovisión propia de los Chónek, fundamentalmente influenciada luego por la llegada de los Mapuches e inmigrantes europeos, y poner en valor nuestro prístino cielo nocturno y la fabulosa Naturaleza que nos brinda nuestra tierra». La obra es complementada y acompañada de un CD de Audio e imagen con anexos y ricos contenidos.

 


Dalila Giampalmo es escritora, divulgadora e ilustradora científica, doblajista y productora integral de audiolibros animados; locutora profesional, disciplina en la que a nivel local es la voz de nuestro personaje Chubutín, como asimismo creadora de todos los audios del personaje entre los cuales destaca el primer álbum CD titulado «Con Vientos de Ilusión» declarado De Interés Cultural en forma unánime por el Concejo Deliberante de Trelew, año 2015.

 


Su pasión por el Cielo y la Naturaleza desde los 8 años la llevó a convertirse en ávida lectora de textos científicos dedicados a la astronomía, biología y ecología, enriqueciéndose con estudios académicos específicos de tales áreas. Es fundadora y directora de «Al Sur del Universo, Club de Astronomía» destinado a la enseñanza y divulgación de la ciencia; columnista de divulgación científica para diferentes medios gráficos y digitales, y conjuntamente con su esposo, productora de audiolibros animados, de cuyos 30 títulos hay 3 dedicados a la astronomía. El libro se podrá conseguir llamando a los móviles 154-665323; 154-378444; a través del Facebook: Audiolibros Animados, y próximamente en reconocidas librerías locales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?