Esquel

Arrancó la 41ª Exposición Bovina, 6ta Expo Nacional Hereford y 3er Encuentro de Caballos

La Sociedad Rural de Esquel se engalanó para recibir a los mejores exponentes de la raza Hereford. Más de 150 animales provenientes de 19 cabañas de toda la Patagonia participan de esta 41ª Exposición Bovina  6ª Expo Nacional Hereford y 3° Encuentro de Caballos. Las actividades se extenderán hasta el domingo 14. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 00.45.hs


Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de Esquel, adelantó que hoy se va a estar haciendo la jura de clasificación de las razas Hereford y Angus, y a la noche será el turno de la premiación. 
“Tenemos el predio con todos los animales ingresados desde el jueves y los caballos haciendo el ingreso durante el viernes”, advirtió el dirigente rural. 
“Estamos muy contentos porque las instalaciones y el predio se encuentran en las mejores condiciones, algo que es muy valorado por la gente que viene de lejos. Poco más de 150 animales ingresaron, provenientes de 19 cabañas de toda la Patagonia. Un número importante porque habitualmente tenemos entre 12 y 13 cabañas participando. Este año nuestra exposición es de carácter nacional de la raza Hereford, por eso no se la quiere perder nadie, vienen más cabañas y el nivel es superlativo”.
Jones aclaró que “nuestra exposición se caracteriza por estar en el nivel de las exposiciones más importantes del país en la raza Hereford. El prestigio de la pista nuestra es de los más altos y este año eso se va superado incluso por el carácter de exposición nacional, donde cada cabañero trae lo mejor de lo mejor. Así que si normalmente el nivel es bueno, este año es mejor”.
En ese sentido comentó que “hay animales que han sido premiados en nuestra pista y después han sido premiados en Palermo. Una vaquillona de Laguna del Toro, de Gobernador Costa, fue  la gran campeona de la raza Hereford. Y un toro de la firma Garruchos, de Cholila, también sacó el gran campeón. Así que la genética Hereford patagónica es de lo mejor de lo mejor del país”. 

 

AGENDA DE ACTIVIDADES 
El presidente de la Sociedad Rural informó que ayer terminaron de ingresar los animales en horas de la mañana, y a partir de las 3 de la tarde comenzaron las charlas en el auditorio del edificio. A las 19 horas se presentaba Víctor Tonelli y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Ambos tratando el nuevo escenario que se abre para la ganadería, con la apertura de los mercados para la carne con hueso patagónica. 
A partir de hoy aseguró que comenzará el trabajo fuerte en las dos pistas. En una va a estar concentrada la actividad de los bovinos y la elección de los grandes campeones. En otra va a estar la actividad con los caballos, con una clínica de herrado y a la noche una cena con la entrega de premios.  
“Para el domingo al medio día tenemos el tradicional asado criollo, los remates y en simultáneo las competencias de los caballos”. Jones destacó, “tenemos una agenda súper nutrida de actividades para toda la familia, para que vengan y disfruten del predio. Cobramos una entrada de 100 pesos por única vez, que se cobra desde el viernes y se puede acceder todos los días. Y si alguien no puede pagar lo dicen en la entrada porque la idea es que todo el mundo pueda disfrutar de este evento. El costo de la entrada no puede ser una limitante”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?