Regionales

Causa Embrujo: Souza volverá a prisión por haber visitado a su amiga Mc Leod

El juez de garantías, Sergio Piñeda, revocó la prisión domiciliaria de Daniela Souza por infringir normas y volverá a prisión. La imputada en la causa Embrujo que investiga la conformación de una presunta asociación ilícita para defraudar al Estado y lavar dinero, fue a visitar a su amiga Natalia Mc Leod, pareja de Diego Correa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2018 - 00.49.hs

La causa Embrujo sumó un capítulo anecdótico: Souza había sido beneficiada por el juez Marcelo Nieto Di Biase con el arresto domiciliario, después de un habeas corpus presentado por la Defensa Pública por las malas condiciones de detención de todas las mujeres. 
Sin embargo, el beneficio se disolvió rápidamente por un hecho pocas veces visto: Souza estaba autorizada para ir al psicólogo e inmediatamente regresar al domicilio de arresto, pero el jueves, tras la sesión con su terapeuta, fue a visitar a Mc Leod, que también está con prisión domiciliaria por la misma causa.
El movimiento fue detectado por el centro de monitoreo de la ciudad capitalina, quienes visualizaron que la tobillera de Souza emitía señal desde la vivienda de Mc Leod. 
Inmediatamente fue comunicado a la Oficina Judicial de Rawson, quien alertó a los fiscales de la causa Omar Rodríguez y Alex Williams. Con el dato certero, la parte acusatoria solicitó una audiencia para revocar la prisión domiciliaria de Souza.   
La imputada fue trasladada hasta el psicólogo por una expareja con la que mantiene vínculos fluidos, pero al regresar, estacionaron en la propiedad en la que está detenida Souza. 

 

TESTIGO INTENTO DESLIGARLA
El abogado defensor Damián DïAntonio llevó a la audiencia de ayer a la persona que trasladó a Souza, y aunque intentó desligarla, el juez Piñeda fue rotundo al explicar que la imputada no tomó dimensión de las advertencias precisas que había reglamentado Di Biase en la resolución que permitió el arresto domiciliario. 
El exnovio de Souza reconoció que frenaron en la vivienda de Mc Leod, aunque afirmó que el único que se bajó del vehículo fue él porque quería saludar a la pareja de Correa debido a que «hacía mucho tiempo que no la veía». 
Esta versión fue puesta en duda tanto por el fiscal Rodríguez como por Piñeda, quien resolvió en forma taxativa y responsabilizó a Souza por toda la situación creada. 
Le reprochó no haber dado aviso previamente a su defensor de lo que había ocurrido.
De esta manera, Souza quedará detenida hasta el juicio oral y público que se llevaría a cabo a partir de mediados de febrero del próximo año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?