Se viene una nueva edición de la Copa Verano en Gaiman
Con el auspicio de Chubut Deportes se disputará esta semana en Gaiman la 7ª edición de la «Copa de Verano de Equitación» en las instalaciones del Club Hípico Villa Inés.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs
Además de contar con la presencia de jinetes de la provincia de Chubut, este año llegarán jinetes de Neuquén, Cipolletti, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate, Olavarría y Santa Rosa, entre otras ciudades.
Desde mañana hasta el domingo se disputarán pruebas en las categorías Iniciados de 0.50 mts hasta 1.30 mts de altura para Primera. La presentación oficial del evento nacional se llevó a cabo en el auditorium de Chubut Deportes, con la presencia de Andelino Fernández, propietario del club Villa Inés de Gaiman, Guillermo Berlier, encargado técnico del evento, y David Cárdenas, gerente general de Chubut Deportes.
Justamente Cárdenas, se encargó de destacar el hecho de que «más de doscientos deportistas entre jinetes y amazonas estarán presentes en una actividad que tiene continuidad en el tiempo. Para nosotros como Estado es muy significativo que los clubes puedan crecer con nuestro apoyo, y en el caso del hipismo o los deportes ecuestres queda demostrado».
Valorando que «vendrán también jóvenes jinetes que estarán representando a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, así que eso magnifica el nivel de competencia que tendrá este nuevo torneo Federal Ecuestre. Que haya tanta cantidad de inscriptos en una competencia de este nivel habla a las claras del buen trabajo que vienen haciendo los clubes de toda la región». Porque indicó, «Chubut hace mucho hincapié en las disciplinas olímpicas y por eso es muy importante poder potenciar este tipo de eventos, de nivel nacional y sumamente importantes para que toda la gente de la zona pueda participar. El hipismo ha tenido un crecimiento muy grande con los torneos patagónicos que llevan adelante».
DESTACADAS PRESENCIAS
Es importante destacar que este año se contará con la presencia de grandes jinetes de primera categoría como Hernán Mones Ruiz, Santiago Orifici, Melisa Orifici, Nahuel Pérez Salgado, Gustavo Etchegaray, Lucía Díaz Pérez, Matías Sendón; los locales Guillermo Berlier, Martín Trevisán y Joaquín González Merino, varios de ellos con muy buenas actuaciones a nivel internacional.
Últimas noticias
Más Noticias