Regionales

Lago Puelo celebró con distintas actividades su 90º aniversario

La localidad de Lago Puelo celebró ayer los 90 años de su fundación, que se conmemora hoy, con diversas actividades para la comunidad, como así también se realizaba anoche la vigilia de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2018 - 01.38.hs

Asimismo se realizaron algunos anuncios, principalmente de la futura otorgación de terrenos. Desde el municipio se hizo una síntesis de las gestiones realizadas para el desarrollo de la comuna.
Las actividades de celebración comenzaron en la Plaza Central ayer por la mañana, con desfile de agrupaciones e instituciones, destrezas criollas, patio de comidas, un gran asado popular, la presentación de artistas locales y también el grupo Canta 4, la feria Puelo Produce y un gran bingo aniversario. Ya por la noche se tenía prevista la vigilia en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El intendente Raúl Ibarra habló en la ocasión, haciendo un balance de la gestión que encabeza hace dos años y medio, recordando las obras que se han gestionado para llevar a cabo, para llevar servicios a los hogares de la localidad, por ejemplo obras sanitarias sobre todo, ampliaciones de edificios escolares, perforaciones para la obtención del recurso acuífero. Lamentó que no se hayan podido hacer aún viviendas, pero dijo, «tenemos una buena noticia, ya tenemos el proyecto completo de 8 hectáreas al lado de la Brigada de Incendios que permitirá en una primera etapa dar 152 terrenos», entre otras.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?