Policiales

En una ensalada quisieron pasar cuchillos, droga y pastillas a los presos de la Alcaidía de Trelew

A sujetos presos de la Alcaidía de Trelew les encontraron ocultas en el pabellón algunas facas y puntas, luego de que fueran evacuados del lugar por un incendio que habían iniciado, aparentemente con intenciones de generar una revuelta, cuando la mujer de uno de ellos fue sorprendida pretendiendo ingresarle en la hora de la visita, una navaja, hojas de cuchillos tramontina, un celular, pastillas y droga, debajo de una ensalada que llevaba en un táper.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2018 - 00.00.hs

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y las autoridades del centro de detención lo evaluaron en principio como un intento de motín. El comisario Gabriel Araujo, titular del establecimiento, clarificó después que por fortuna el episodio no pasó a mayores porque solicitaron inmediatamente la concurrencia de refuerzos a la Alcaidía, tales como efectivos de distintas comisarías y de las unidades especiales. 
“Al momento en que se realizaba el control de los alimentos a una persona que venía visitar a uno de los internos se detectó, en un recipiente plástico con una ensalada primavera, una navaja retráctil, hojas de cuchillos tramontina, un teléfono celular, más pastillas con psicofármacos e inclusive varias bolsitas con una sustancia que presumíamos que era cannabis sativa (marihuana)”, consignó Araujo. 
Además, aclaró que la persona que intentó ingresar las armas blancas y la droga no quedó detenida, sino que, desde la Justicia Federal de Rawson, increíblemente no ordenaron ninguna medida hacia ella. La revuelta y quema de cobijas se produjo en el pabellón 3, donde hay al menos 15 reclusos condenados por diferentes delitos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?