EL INTENDENTE DE 28 DE JULIO RATIFICO SU INTENCION DE SER GOBERNADOR

Burgoa no se baja y quiere disputarle la candidatura a Linares en las primarias

Ya lanzado en la carrera por la Gobernación para 2019, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, dijo que está dispuesto a pelearle una candidatura a Carlos Linares en las PASO. El compañero de fórmula sería de Comodoro Rivadavia. No descarta llevar candidatos a intendentes que representen una «renovación generacional» en el peronismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2018 - 00.19.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Burgoa ratificó que «voy a ser precandidato a gobernador en las PASO y respeto a todos los compañeros. Vamos a seguir trabajando con un proyecto propio, que está avalado por gran cantidad de agrupaciones y compañeros de toda la provincia, y vamos avanzar con la mira en la elección PASO del año que viene».
Burgoa respetó la posición de Carlos Eliceche y demás sectores de promover a Carlos Linares por la gobernación junto con Rossana Artero o Nancy González en la fórmula, y dejó entrever que esto no le hará rever su precandidatura. «Ellos se tendrán que hacer cargo de las declaraciones que hacen. No me parece ni bien ni mal. Yo ni subestimo ni sobrestimo a ningún compañero, y me parece perfecto», declaró Burgoa decidido a dar la pelea dentro del peronismo.
En esa línea, deslizó sus intenciones de presentar una lista completa en las PASO con nuevos actores emergentes en la política. «Nosotros somos una fuerza de renovación generacional, respetando mucho la formación que nos han dado los cuadros políticos que son hoy gente adulta, gente madura, que tiene mucha experiencia, pero siempre con la visión de futuro», dijo Burgoa.
Por otro lado, Burgoa asumió que es una posibilidad que haya elecciones anticipadas en Chubut, como planteó José Arrechea, y aseguró que el peronismo está en condiciones de competir frente a esa eventualidad.
«Está dentro del laberinto de lo posible, yo creo que el justicialismo está preparado porque tiene los cuadros políticos necesarios para encarar las elecciones del año 2019. Habrá que trabajar y ponerse de acuerdo. Pero me parece que esto es algo que va afectar a todas las fuerzas políticas por igual. Como se tiene que preparar el justicialismo, se tendrán que preparar el resto de los partidos políticos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?