Regionales

Saunders mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Dolavon y el jefe comunal de Ricardo Rojas

La puesta en marcha de programas sociales, coordinar asistencia a las familias más vulnerables y capacitaciones en distintas temáticas forman parte de la agenda.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 16.05.hs

2

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas.

 

Del encuentro con el intendente de la localidad valletana, que se realizó en esa Municipalidad, también formaron parte la secretaria de Gobierno, Rosario Nervi, la responsable de Desarrollo Social, María Gueche, y la trabajadora social, Ivana Icasate.

 

Se trató de una reunión de trabajo en la que se planteó la situación del edificio donde funcionaba el hospital de la localidad.

 

Es importante recordar que, el Ministerio de la Familia de manera conjunta con el de Salud provincial trabajan para impulsar el proyecto para revalorizar el viejo hospital de Dolavon y que en sus instalaciones que quedaron deshabitadas y en desuso desde que se inauguró el nuevo nosocomio, funcione un hogar de ancianos. La idea se dio a conocer semanas atrás y además se detalló que pretenden impulsar el mismo proyecto en el viejo hospital de Tecka.

 

Asimismo, durante el encuentro Saunders junto al intendente y su equipo de trabajo dialogaron sobre el Servicio de Protección de Derechos, el funcionamiento del mismo y las intervenciones realizadas. También analizaron la situación actual de la localidad, haciendo especial hincapié en lo social, y en las familias que requieren asistencia y acompañamiento.

 

Saunders y el intendente acordaron reforzar el trabajo conjunto entre Provincia y municipio, con el propósito de llegar con respuestas a los sectores más vulnerables, además para impulsar de forma articulada la puesta en marcha de programas sociales y capacitaciones.

 

Jefe comunal de Ricardo Rojas

 

La Ministra también se reunió con el presidente de la comuna rural de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, encuentro del que también tomó parte el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed.

 

Se plantearon distintos temas y se analizó la situación actual de la comuna y en ese marco Villegas planteó distintas problemáticas y temas puntuales a trabajar en conjunto con el Gobierno provincial. También se hizo referencia a las asistencias a las familias más vulnerables y los adultos mayores.

 

Saunders y Villegas además acordaron avanzar en el desarrollo de programas y proyectos sociales de manera conjunta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?