Viernes 13 de mayo 2022
12°

TRELEW

TV

Esquel

Hantavirus: aislamientos selectivos para controlar el brote

Así lo informó el titular de Salud, Adrián Pizzi. Se llevarán adelante acciones para fortalecer el aislamiento selectivo de los contactos de los casos positivos o sospechosos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2019 - 16.53.hs

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, brindó este miércoles una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson, en el marco de la cual indicó que desde el Gobierno Provincial se llevarán adelante acciones para fortalecer “la principal estrategia que tenemos para cortar la cadena de transmisión del brote de hantavirus en Epuyén: el aislamiento selectivo de los contactos de los casos positivos o sospechosos, que es la única posibilidad que tenemos de anticiparnos y que la gente no se contagie más”. 

 

PARTE DIARIO

 

A su vez, el ministro Adrián Pizzi precisó que “en el parte del día de hoy (miércoles) el Ministerio de Salud confirma el fallecimiento de 3 personas, un adolescente de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, de 30 y 31 años, dos oriundos de la localidad de Epuyén y uno de la localidad de Trevelin, y con claro nexo epidemiológico con el brote de hantavirus de Epuyén”, con lo cual el total de casos confirmados por esta contingencia ascienda a 24 y el de personas fallecidas a 9. 

 

AISLAMIENTO SELECTIVO DE PERSONAS

 

“Ante esta situación, nosotros vamos a llevar adelante todas las acciones que tengamos que hacer para fortalecer lo que se ha planteado como la principal estrategia que tenemos para cortar la cadena de transmisión del brote de hantavirus en Epuyén: el aislamiento selectivo de los contactos de los casos positivos o sospechosos, que es la única posibilidad que tenemos de anticiparnos y que la gente no se contagie más”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial. 

 

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que este miércoles mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que todas las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía) trabajen en conjunto, “se capaciten y le digan a todo el mundo cuáles son las medidas de seguridad que tienen que tomar para que esta enfermedad se corte y no se siga propagando”. 

 

“Vamos a tener más personal, vamos a capacitar el personal y vamos a tener una presencia férrea en la comarca (andina)”, afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?