Esquel

Néstor Garcia recorrió las localidades de Esquel y Trevelin

Además, el funcionario visitó el Área Natural Protegida Lago Baggilt.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2019 - 14.41.hs

4

En el marco de una amplia agenda desarrollada en la Comarca de Los Andes, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, recorrió este fin de semana las localidades de Esquel y Trevelin. En esta oportunidad pudo recorrer los campos de tulipanes y la Bodega Nant y Fall.

 

Durante la visita institucional, el Ministro estuvo reunido con los propietarios de dichos establecimientos donde tuvo la oportunidad de interiorizarse de la actualidad de la actividad que desarrollan y el balance que el año va arrojando.

 

Al respecto, García subrayó que “se observa un importante marco de público lo que nos enorgullece, porque no solo marca un reconocimiento para el trabajo de los emprendedores sino que también demuestra el esfuerzo con el que se construye día a día las ofertas turísticas para que los pobladores y los visitantes puedan disfrutar de la Comarca.”

 

Además, el Ministro tuvo la oportunidad de charlar con visitantes y recorrió todas las instalaciones donde distintos feriantes mostraban sus productos. También, se trasladó a otro emprendimientos turísticos de la zona para analizar e interiorizarse de las expectativas de los propietarios ante la próxima temporada estival.

 

Área Natural Protegida Lago Baggilt

 

Por otra parte, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia visitó el Área Natural Protegida Lago Baggilt, donde el Guardafaunas Rodrigo Guereña, tiene a su cargo el cuidado y protección de la zona.

 

El Área, que tiene un glaciar de hielos eternos, es parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas que abarca unas 1.500 hectáreas de Bosque Andino Patagónico, ubicada en el Departamento de Futalauquen distante a unos 40 km al noreste de Trevelin.

 

Cabe destacar que no hay población que habite el territorio, lo cual le confiere a la zona un valor fundamental en la conservación como territorio virgen y prístino. Sustentar este valor en el transcurso del tiempo es el objetivo fundamental que se promueve, el área sufrió una mínima acción e intervención humana.

 

Allí se puede observar y encontrar una amplia variedad de fauna y vegetación característica de la región, la especie dominante que es la Lenga y también se encuentra Ñire, Caña colihue, Berberís. Entre los mamíferos se destacan el pudú (Pudú pudú), el huemul, el puma, zorro gris y zorro colorado, también hay hurones, Huillín o lobito de río.

 

En tanto se respete el cuidado del territorio los visitantes podrán disfrutar de una reserva natural de características inigualables, haciéndole caso a los guías y Guardafaunas para poder circular en los lugares permitidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?