Policiales

Utilizando la línea de Transpa, Trelew hubiese evitado estar incomunicada

El Valle ya sufrió en varias oportunidades el corte intencional de la fibra óptica para realizar luego robos de magnitud, sin que las alarmas y las comunicaciones interfieran en el atraco.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 00.00.hs

Sin embargo, pese a que varias localidades son afectadas, la ciudad de Puerto Madryn está exenta de la «desconexión general» pese a sufrir también los cortes de servicio de telefonía, tanto fija como móvil. Para seguir conectado, la ciudad del Golfo se vale del Nodo de Interconexión Mayorista instalado en dicha zona desde hace 4 años. Con el funcionamiento de este Nodo, pese al corte de la fibra, los delincuentes no tienen garantizada la desactivación de las alarmas y los sistemas de monitoreo, ya que quedan conectadas a otra red.
Actualmente existe infraestructura de fibra óptica ociosa del Estado provincial y de concesionarias de servicios públicos como Transpa, en la que la Provincia del Chubut tiene participación accionaria, cuya puesta en servicio, permitiría crear un anillo de fibra óptica que evitaría a Trelew y Rawson y al Valle en general, dejar de ser víctimas de reiterados sabotajes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?