Trelew

Se levantó la toma del ex Colegio Nacional

Después de dos meses conviviendo, los estudiantes autoconvocados entregaron esta tarde el edificio al titular del Servicio de Protección, Marcos Fragoza, y a la directora de la Escuela.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 19.40.hs

Después de dos meses conviviendo, los estudiantes autoconvocados entregaron esta tarde el edificio al titular del Servicio de Protección, Marcos Fragoza, y a la directora de la Escuela, con quienes entablaron una relación fluida que permitió llegar a un acuerdo.

 

«La ocupación fue el último recurso», aseguraron los estudiantes a EL CHUBUT. Y dejaron en claro que no tienen ninguna relación con la Atech. «Dicen que somos pichones de Santiago Goodman y acá nunca se hizo presente», desmintieron. 

 

Los estudiantes confesaron que cuando iniciaron esta ocupación pretendían quedarse «una semana» a más tardar, ya que pensaban que el Gobierno provincial iba a dar respuesta a los reclamos edilicios que se venían prolongando con marchas y sentadas. Después de un tiempo, al ver que los canales de diálogo estaban rotos, «estábamos pensando en pasar Navidad acá», revelaron.

 

«Cuando se hizo la ocupación no pensamos que iba a durar tanto. Decíamos que íbamos a estar una semana como mucho y terminamos en dos meses. Pensamos que les iba a hacer ruido, que iban a venir a presentarse y hacer las cosas bien y nos dimos cuenta de que no. Cuando vino gente que se tiene que hacer responsable a agredirnos, nos dimos cuenta de que esto iba para rato», comentó Aaron Hughes, uno de los estudiantes en diálogo con EL CHUBUT. 

 

Los estudiantes comentaron que al poco tiempo de comenzar la ocupación, se presentaron dos funcionarios del Gobierno «con nombres y DNI falsos», que se burlaron de ellos y hasta llegaron a empujarlos, y esto complicó el diálogo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?