Regionales

El Gobierno envió a la Legislatura el pliego de Andrés Giacomone para fiscal de Estado

El pliego para la designación de Andrés Giacomone como nuevo fiscal de Estado ingresó ayer a la Legislatura para su tratamiento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.17.hs

Proveniente de La Plata, abogado y con relaciones aceitadas con el kirchnerismo, Giacomone llegó a Chubut hace pocos años y actualmente es el titular del Registro Automotor Nº 3 de Trelew. 
Desde Casa de Gobierno indicaron a EL CHUBUT que el nombre fue recomendado por el abogado y exfiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, hombre de consulta del gobernador Mariano Arcioni en temas jurídicos y legales. 
El pliego desembarcó ayer al mediodía en la Casa de las Leyes y muchos de los diputados plantearon en forma inmediata «quién era Giacomone». En el oficialismo no lo conocían y apenas un puñado de diputados sabían de quién se trataba.
«Es un hombre con vínculos con el kirchnerismo y La Cámpora», aseguró una fuente consultada por EL CHUBUT, que lo conoce.
Con el pliego de Giacomone, el Gobierno busca ponerle fin a la vacante de la figura del fiscal de Estado, que actualmente está bajo la órbita del Adjunto, Christian Martínez, tras la salida de Martínez Zapata.
El Gobierno ya había intentado reemplazar a Martínez Zapata cuando envió el pliego de la excandidata a diputada nacional suplente en la boleta de Arcioni, Virginia Menghini, aunque quedó archivado en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 
En ese momento, el Gobierno provincial no se preocupó ni movió el tablero para que Menghini llegue a Fiscalía de Estado, y la oposición directamente no activó ningún mecanismo frente al desinterés del Ejecutivo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?