Regionales

Arcioni anunció su apoyo a la lista del kirchnerismo que encabeza Igón

Es parte del alineamiento con la fórmula Fernández-Fernández. El propio Gobernador ratificó que la lista kirchnerista tiene el apoyo del oficialismo de Chubut. No se había pronunciado sobre la renuncia de Béliz y el resto de la boleta a la candidatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.23.hs

No se había conocido aún el pronunciamiento del gobernador Mariano Arcioni sobre la decisión de Chubut al Frente (fuerza por la que fue reelecto), de desistir de su participación en la elección nacional con sus candidatos a diputados nacionales. 

 


Ayer, en una entrevista concedida a la emisora LU20 de Trelew, el mandatario expresó su apoyo a la boleta completa del Frente de Todos. 

 


«Apoyaremos la fórmula del Frente de Todos, no solo a nivel presidente y vice, sino también para que los tres diputados nacionales en juego en este distrito sean de ese espacio», dijo el gobernador Arcioni, quien hasta el momento sólo había apoyado la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 


Ya sin Chubut al Frente en la competencia electoral, Arcioni indicó que de cara a la elección del 27 de octubre «haremos nuestro esfuerzo militante, en lo personal y como partido para que los tres diputados sean del Frente de Todos». Y precisó el apoyo del oficialismo de Chubut a los candidatos «Santiago Igón, Estela Hernández y el doctor Carlos Catalá».

 


Chubut al Frente había llegado a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, con dos listas de precandidatos. Una era la que tiene el apoyo oficial y era encabezada por el actual titular del IAC y presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán; la otra lista y triunfante en la interna, era la que llevaba al sindicalista Alfredo Béliz como primer candidato. 

 


Sin embargo, hace poco más de una semana y media, Béliz y el resto de los integrantes de la lista de Chubut al Frente renunciaron a sus candidaturas, luego de una reunión que tuvo el sindicalista con Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro, Ricardo Sastre y Santiago Igón en Buenos Aires. 

 


El resultado de las PASO para el oficialismo de Chubut con boleta corta, sumado al acuerdo político de Arcioni con su amigo Sergio Massa, ahora aliado al Frente de Todos, llevó a que Chubut al Frente desista de su participación electoral. 

 


Hubo infructuosos intentos por adherir a la boleta presidencial de Fernández-Fernández pero la Justicia Electoral Federal lo rechazó. «Superada esa etapa y tras conocerse la decisión de Béliz, todo nuestro esfuerzo como partido y en lo personal estará puesto en que los tres diputados nacionales sean del Frente de Todos», insistió Arcioni.

 


El gobernador de Chubut había confirmado su respaldo a la candidatura de la fórmula presidencial del Frente de Todos, pero no lo había hecho para diputados nacionales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?