Esquel

Arnaudo calificó como positivo el diálogo y prometió dar respuestas a demandas

El presidente del directorio de Seros, Miguel Angel Arnaudo calificó de “muy positiva” la reunión de ayer con los jubilados porque “pudimos hablar de aquellos temas inherentes al sector pasivo y al reclamo que están realizando los jubilados en la ciudad de Esquel”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.23.hs


En ese sentido aclaró que “la reunión básicamente fue para poder charlar de estos temas que tiene el sector pasivo de la zona.  Hemos tratado diferentes puntos, básicamente nos llevamos algunos temas como para poder tratar y ver las soluciones que les podemos dar. Los puntos más significativos tienen que ver con el cobro del 50% de un retroactivo que está adeudado. Y el otro con la posibilidad de salir del pago escalonado para el sector pasivo”. 
Desde el directorio “nosotros hicimos el pedido de que se revea la situación, más allá de que entendemos la validez del reclamo. Hicimos el pedido en función de una cuestión que tiene que ver con el personal que está trabajando acá. No es una toma que impida la realización de las tareas del instituto pero tenemos que plantear nosotros el punto de vista de la gente que trabaja acá”. 
Acusó el funcionario que “no es normal para nosotros ver una delegación tomada, las tareas se desarrollan igual pero es un escenario que no debería ser el normal y el habitual, más allá de que entendemos que es un reclamo justo”. 
En principio reconoció Arnaudo que “no se va a levantar la toma pero está abierta la posibilidad de llegar a buen puerto. No ha sido bueno dilatar en el tiempo este conflicto, en otras delegaciones se descomprimió pero acá se mantuvo en el tiempo y por eso vinimos para tratar de llegar a un acuerdo. Estamos evaluando una nueva reunión en el menor plazo posible para destrabar la situación”.
Sobre la situación financiera, aseguró que “las jubilaciones se están pagando en forma escalonada como se paga a los activos. Se liquidan y se pagan los incrementos de la misma manera que a los activos. La Provincia está cumpliendo tanto con las obligaciones con el sector activo como con el sector pasivo. Y la obra social se encuentra equilibrada desde el punto de vista económico, hemos tenido algunos temas que nos han entorpecido el funcionamiento normal pero se están solucionando”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?