Regionales

Venderían por mercado virtual leche entregada como ayuda social

La multiplicidad de los grupos de compra y venta virtuales no es ajena en Trelew donde miles de usuarios se suman en los más de 10 mercados virtuales más reconocidos, donde lo que propone se viraliza de una manera incontrolable.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2019 - 00.00.hs

1

En las últimas horas, una usuaria publicó, se presume que para la venta, las cajas de leche en polvo, por un valor de 200 pesos cada una. 
La leche, marca Santa Clara, tiene una leyenda que reza «Prohibida su venta», leyenda tachada con birome negra.
Las reacciones fueron inmediatas, no obstante la usuaria aclaró que ella sólo publicaba, no vendía y que es «usual» este tipo de venta en las ferias barriales, comercios y en casas particulares.
 Que no hay controles y que no significa nada. Inclusive otras usuarias amenazaron con denunciarla, por tamaña acción irregular y «más porque le quitás la leche a otros niños que lo necesitan». 
Este producto, de vital importancia para cualquier canasta familiar, se distribuye en centros de salud, bolsas de Pami, bolsones de alimentos que otorgan los gremios a sus desocupados, refuerzos alimentarios que se entregan siempre a las personas de bajos recursos (mayormente de instituciones de áreas sociales y del Municipio). 
Lamentablemente, la falta de controles genera que publicaciones de este estilo sean habituales. Si bien se observa en estos grupos la venta de diferentes tipo de elementos, el ofrecer leche en polvo, alimento elemental para los niños mayormente, genera debate y se pide que se denuncie.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?