Trelew

Ya se palpita el Festival de la Lectura

Esta mañana se llevó a cabo la primera actividad en el gimnasio del Colegio Nacional, con la ejecución de la obra de teatro "En un reino muy lejano". El acto inaugural será a las 18 horas, con la conducción de Karina James.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 10.57.hs

3

El acto inaugural será hoy a las 18 horas, bajo la conducción de Karina James

 

La cita de lectura, organizada por escuelas y bibliotecas de la zona, se desarrollará hoy y mañana en el gimnasio del Colegio Nacional de Trelew. Este jueves por la mañana comenzaron las actividades con una obra de teatro de alumnos del Colegio N°759 titulada "En un reino muy lejano" y una charla con Maria Laura Dedé.

 

Durante las jornadas, habrá stands de las Escuelas 173, 206, 40, 53, 189, 199, 3. Bibliojuegos de la Escuela 216; poesías de la Escuela 61; Rincón de Lectura de la Dirección de Cultura de Gaiman; Abuelas cuenta-cuentos, Biblioteca Popular de Rawson y otras propuestas más. También actuarán el Coro de la Escuela 759 y una murga.

 

Nidia Aguilera, una de las organizadoras, explicó ayer en FM EL CHUBUT que "con este formato es la primera edición" y aclaró que "es un festival y no una feria", por lo que no habrá venta de libros.

 

"La idea es mostrar actividades de promoción de la lectura, que a veces se hacen en las escuelas, conectándola con la música y lo lúdico, entre otras cosas", explicó Aguilera en diálogo con Karina Silva en el programa Radio Activa.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?