Regionales

"La Central de Cargas será un paradigma para posicionar a Trelew y Chubut como un polo logístico y productivo"

El Intendente, con la presencia del Gobernador, firmó con la empresa Web Pagos SA la primera etapa de la obra. La inversión será de 10 millones de dólares. Posicionará a Trelew como enclave estratégico dentro de un corredor nacional que conectará a Buenos Aires con Tierra del Fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2019 - 00.20.hs

2

En un acto ayer al mediodía en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el gobernador Mariano Arcioni; el intendente Adrián Maderna; y el presidente de la empresa Web Pagos SA del grupo empresario internacional Rattan Holding, firmaron el convenio para la primera etapa, de un total de cuatro, del proyecto de la Central de Cargas para Trelew.

 


La obra y su puesta en marcha «será un paradigma importante para posicionar a Trelew y a Chubut como Polo Logístico y Productivo», enfatizó Maderna. Y destacó que «para nosotros como ciudad, este proyecto, que trasciende una gestión, marcará un antes y un después». 

 


Además, el intendente valoró que «cuando uno trabaja sobre una mirada integral del desarrollo, con planificación en el corto, mediano y largo plazo, se empiezan a ver los resultados».

 


También estuvieron presentes en el acto la diputada nacional Rosa Muñoz; los ministros de la Producción, Leandro Cavaco; y de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García; el ex intendente de Trelew y presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Máximo Pérez Catán; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; entre otras autoridades provinciales y municipales, diputados y concejales electos, como así también representantes de diferentes sindicatos de la ciudad de Trelew.

 

POSICIONAMIENTO GEOGRAFICO

 


Maderna, que luego de la firma fue invitado especialmente por el periodista «Chiche» Gelblung, en Crónica TV, para contar el proyecto, también enfatizó que «esto es producto de la insistencia y de un trabajo ordenado, de muchos años que viene llevando adelante la ciudad de Trelew».

 


En ese «trabajo ordenado» que dijo Maderna que se viene realizando, hizo especial énfasis en que siempre fue «reivindicando posicionamiento geográfico de Trelew, sus diferentes ventajas comparativas y competitivas, su aeropuerto internacional, su cercanía con otros puntos importantes de la provincia, como Puerto Madryn, Playa Unión, Rawson, y Gaiman, también por su Valle y por su Parque Industrial».

 


El jefe comunal referenció que Trelew «es un lugar de paso obligado para una circulación de aproximadamente 2000 camiones diarios, que van de norte a sur de nuestro país, así como también hacia la cordillera y otros países».

 


«Esto marca lo que significa este proyecto de la Central de Cargas, que será el primero en el país de estas características, principalmente por sus alternativas de confort, de ventajas, y de servicios, para mucha gente que transita las rutas argentinas, en este caso la Ruta Nacional Nø3», agregó.

 


«Y provocará un efecto multiplicador desde todo punto de vista, como generador de empleo genuino, de posibilidades de desarrollar proyectos y oportunidades de inversiones. Será un paradigma importante para volver a posicionar a Trelew y a Chubut como un Polo Logístico y Productivo», resumió para concluir.

 

FELICITACION A MADERNA

 


El gobernador Arcioni, quien refrendó el convenio, resaltó y felicitó «la gestión del intendente Maderna y de su equipo por esta concreción, y del grupo empresario que mira hacia el futuro y el desarrollo».

 


A su vez agregó que «este proyecto será único en el país y favorecerá no sólo a la provincia sino a toda la región patagónica. Es una inversión que se espera desde la década del 70, desde el éxito que tenía Trelew con el Polo Industrial».

 


«Vamos a seguir trabajando y proyectando en esta línea y para eso necesitamos el acompañamiento de todos: desde concejales, intendentes, diputados y también de los gobernadores de la región», dijo Arcioni y reiteró: «tenemos que potenciar la región patagónica. Es nuestro objetivo y lo estamos logrando. Hoy tenemos la esperanza de volver por la senda de lo productivo, del acompañamiento social, de proyectarnos, por eso celebro este tipo de inversiones tan importantes para todos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?