Policiales

Entraron en forma violenta a una casa buscando dinero pero se fueron con las manos vacías

Dos delincuentes asaltaron ayer a una mujer en su casa en el barrio Corradi al oeste de Trelew y de manera violenta la redujeron golpeándola y tomándola del cuello para que les dijera dónde tenía dinero. Como no encontraron nada de lo que buscaban, revisando las distintas dependencias del domicilio, se dieron a la fuga, pero uno de ellos gracias al testimonio de una vecina de la víctima pudo ser apresado por la policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2019 - 00.00.hs

El atraco ocurrió alrededor de las 14 en la calle Tomás Guido y la víctima fue una mujer de 58 años, la propietaria de ese lugar, a quien los asaltantes sorprendieron luego de ingresar aparentemente por una ventana posterior. 
Una vez en el interior del inmueble y tras reducir a la dueña se fueron hacia la planta alta en donde en una habitación buscaron un dinero que con mucha insistencia le exigían a la mujer y al no hallarlo se fueron del lugar, aparentemente, y según la policía, con las manos vacías. 
De acuerdo a lo que dejaron trascender los investigadores del caso, los malvivientes salieron corriendo de la casa siendo vistos por una vecina que fue quien les aportó la información de la dirección hacia la que habían escapado.
Una recorrida que recibió el dato salió en persecución de los mismos y a unas cinco calles de la vivienda asaltada lograron atrapar a uno de ellos, en la calle Corrientes entre Ecuador y Ceferino Namuncurá. 
Ese sujeto «es conocido», tiene entre 20 y 30 años y ahora está preso a disposición de la fiscalía en la Comisaría Tercera. En las próximas horas iría a la audiencia de control de detención en la que se espera le dicten la prisión preventiva. 

 

ROBO EN PINTURERIA
A todo esto, cinco horas después, en la misma jurisdicción, la de la Comisaría Tercera, dos individuos entraron a una pinturería tomaron de una góndola siete rodillos para pintar y se los llevaron sin pagar. Uno de ellos antes de irse, dicen que le manifestó al encargado: «Ahora sí, llamá a la gorra».
El extraño robo ocurrió cerca de las 19 en la pinturería «Acuarela» de calle Santa Fe al 300 y gracias al aporte de un testigo la policía logró detener a los ladrones y recuperar los rodillos al encontrarlos ocultos en el nicho de gas de una cercana vivienda. El procedimiento fue llevado a cabo en la calle San Martín al 1400, lugar en el que habían buscado esconderse los maleantes. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?