Detuvieron al presunto asesino de Giannobile y su cómplice: Los trasladan a Rawson la semana que viene
La Policía informó ayer que detuvieron en Buenos Aires al presunto asesino de Mario Daniel Giannobile (38) y a su cómplice en la zona de Parque Lezama.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2025 - 23.00.hs
A Fabián Sampietro y Francisco García los atraparon con documentos falsos por el cruento homicidio ocurrido el 20 de octubre en Playa Unión, gracias a la colaboración de la Policía de la Ciudad y serían traídos la semana que viene a Rawson para ser sometidos a una audiencia en la Oficina Judicial en la que desde la fiscalía les pedirán prisión preventiva por al menos seis meses.
Les atribuyen distintas participaciones en un homicidio agravado por la alevosía y habían escapado de la provincia hacia Buenos Aires, tal como se reveló -en el caso de Sampietro- mientras buscándolo la policía realizaba una sucesión de allanamientos en la zona; en Trelew, Playa Unión y Rawson.
Al cuerpo de Giannobile lo encontraron al otro día de ser asesinado en una casa de la villa balnearia en la zona de playa Magagna, al pie de un acantilado. Hacia ese lugar -sostienen los investigadores- lo trasladaron en un vehículo que le pertenecería a otra de las personas que habría participado del hecho.
Según la Policía chubutense, a Sampietro y García los ubicaron en Buenos Aires, después de haber abandonado la provincia -presuntamente- gracias a contactos políticos tras una sucesión de pesquisas que «involucraron intervenciones telefónicas, y seguimientos de operaciones con billeteras virtuales» de los sospechosos.
Las aprehensiones fueron efectivizadas ayer sábado, después del mediodía, mientras Sampietro y García, aparentemente, caminaban por la zona de Parque Lezama. Al momento en que fueron interceptados por personal de calle de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dieron nombres falsos e incluso presentaron documentos apócrifos. Uno, Sampietro; dijo que se llamaba Sergio Ubaldo Rodríguez y García se presentó como Mauricio Germán Monzón. No les creyeron y fuero efectivos de investigaciones de Rawson los que terminaron identificándolos al conocerlos, confirmando que eran los buscados por el crimen de Giannobile.
En el informe policial de las detenciones se subraya que Sampietro es un «conocido delincuente que ha purgado condenas por homicidio y por privación ilegítima de la libertad agravada en las jurisdicciones de La Plata y Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida detenido en diferentes unidades carcelarias, siendo su último destino la Unidad 6 de Rawson, desde donde recuperó la libertad en el año 2019».
«Durante todo su proceso carcelario tuvo intentos de fuga y participó en innumerables motines. También posee antecedentes por delitos contra la propiedad, robos agravados en poblado y banda, tanto en Chubut como en Buenos Aires; adulteración de automotores y procesos penales por narcotráfico, siendo un sujeto considerado de alta peligrosidad para la sociedad», se agrega. «Respecto de García, se supo que posee antecedentes por narcotráfico en la provincia».
Últimas noticias
Más Noticias
