Internacionales

Fallece la creadora del Topo Gigio a los 96 años

La italiana María Perego, creadora del popular Topo Gigio que en Latinoamérica conquistó varias generaciones durante la década del 80, falleció ayer de un infarto a los 96 años en su casa de Milán, informó el actor Gabriel Garzón a través de las redes sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2019 - 09.28.hs

“Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo”, informó el actor mexicano Gabriel Garzón, voz del ratón, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la misma publicación, Garzón agregó: “Gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego”.

Perego inventó con la colaboración de su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959, una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero esta vez basándose en Mickey Mouse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?