Puerto Madryn

Día internacional de Personas con Discapacidad

Esta tarde a las 19 hs en el aula Magna de la Universidad San Juan Bosco y en el marco del día internacional de la Personas con Discapacidad, se llevarán a cabo las jornadas Nuevas Miradas y Perspectivas en Discapacidad, será un encuentro de formación, reflexión y debate, se contará con la presencia de Nélida Taira ( Eddim, 25 años trabajando por la inclusión).

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2019 - 00.00.hs

Asimismo se presentará el libro  “Historias de amor en personas con discapacidad intelectual” recientemente publicado, en el que escribimos un grupo de profesionales que trabajamos en la temática de sexualidad, discapacidad y abuso sexual.
La compiladora de los diferentes artículos del libro  (Lic. Malvina Veloz) de la Fundación Color Esperanza, estará presente en esta disertación, como así también la doctora  Vanina Botta  (médica especialista en Psiquiatría y Especialista en Medicina Legal, miembro del Cuerpo Médico Forense de esta ciudad),  quien escribió en este libro sobre el abuso sexual en niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad, quien también disertará sobre las situaciones abusivas y sobre la discapacidad, tomando conceptos de neuroplasticidad y neurodiversidad para pensar estrategias de intervención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?