Regionales

Se aprobó la Ley de Ministerios pero con los aumentos salariales de otro proyecto

Cerca de las 21 horas, sonó el timbre para sesionar. Se aprobó la Ley de Ministerios pero con aumentos que el gobernador Arcioni envió en septiembre. 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 21.29.hs

Cerca de las 21 horas, sonó el timbre para sesionar en la Legislatura. En la previa se vivió un clima de tensión entre los diputados, entre los cuales algunos se negaban a votar el aumento salarial al gobernador y la plata orgánica. 

 

Las negociaciones habían llegaron a un punto muerto y peligraba el inicio de sesión. Ante esta situación de incertidumbre, hubo un llamado del diputado Grazzini a Mariano Arcioni, en el que el gobernador cedió su postura para que aprueben la Ley de Ministerios pero no con los aumentos que contemplaba el mismo, sino con los que el Ejecutivo había mandado unos meses atrás. Así quedó aprobada la nueva estructura que proyecta la nueva ley de Ministerios. 

 

La Ley de Ministerios salió aprobada pero con aumentos que el Poder Ejecutivo envió en septiembre; los mismos son de un monto menor que los que contemplan la nueva Ley de Ministerios completa. 

 

Al comienzo de la sesión, la última del año, hubo un reconocimiento a cada uno de los diputados asumidos hace cuatro años. 

 

CÓMO QUEDÓ LA VOTACIÓN POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?