Esquel

“Yo palpaba que este equipo tenía algo especial”

“Estoy tratando de asimilar lo que se pudo lograr, es que Ecuador campeón sudamericano a nivel selecciones, nunca había pasado en la historia” señaló a Radio Nacional un merecido entrenador feliz como lo es Claudio Campos, quien integra el cuerpo técnico del equipo ecuatoriano que consiguió ayer el título Sudamericano de Selecciones Sub 20, más el pasaje al Panamericano y Mundial de la categoría. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs


“Ser parte de esto y que me hayan dado la posibilidad de vivirlo, desde un eslabón importante dentro de la selección en verdad lo valoro de una manera especial y tratando en estos momentos de guardar todo en la retina para que quede para siempre y seguramente va a hacer así”, destacó Campos, en la mañana de hoy minutos antes de subirse al avión que lo regresaba a Ecuador.
“Estamos a puntos de subirnos al avión para regresar a Ecuador. Sabemos que el país está alborotado. Desde el Presidente de la Nación y las máximas autoridades del futbol ecuatoriano, además de muchísima gente vinculada con el futbol está emocionada por lo que pudo hacer esta selección”, señaló además.
Claudio Campos, un ser muy preparado para el puesto en el que se encuentra, destacó que “futbolísticamente hablando estuvimos a la altura de la circunstancia, fuimos competitivos desde el primer momento”. 
Además con orgullo señaló que “yo palpaba que el equipo tenía algo especial y se pudo concretar, claro que después hay situaciones de juego, que hay resultados que juegan a favor y en contra y cosas que se van dando, pero creo que Ecuador es un merecido campeón por lo que puso en cancha, por sus ideas, por la capacidad de sufrimiento, por defender bien cuando nos atacaron y por atacar bien cuando había que hacerlo”.
“Y sobre todo teniendo mucho respeto por el juego, y por el buen gusto y esto me parece que es más importante que el trofeo que nos llevamos, que dicho sea de paso lo tengo al lado mío”. 
“Lo importante es el reconocimiento de la gente que nos dice lo bien que jugaron estos chicos, lo bien que jugaba Ecuador, la propuesta que hacíamos y sobre todo la valentía que mostraron cada uno de nuestros jugadores”.
Para cerrar, Claudio Campos siempre tuvo a Esquel muy presente y en estos testimonios no iba a ser la excepción. “Quería compartir esta alegría con toda la gente de Esquel, con mi familia, con la mucha gente que ha estado pendiente por mis pasos en el exterior y les mando a todos un fuerte abrazo”.
Tras la derrota de anoche del equipo argentino sobre Brasil por la mínima diferencia, la tabla de posiciones del torneo Sudamericano Sub 20 de selecciones que se jugó hasta ayer en Chile dejó a Ecuador como el campeón del torneo, clasificando además para el Panamericano de Lima (Perú) y el Mundial de Polonia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?