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Se ultiman detalles para la puesta en marcha del 911 en Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con ejecutivos e ingenieros de Telefónica de Argentina y de la empresa Soflex. Prevén que el sistema de emergencias esté funcionando en 30 o 45 días. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 18.00.hs

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Funcionarios del Gobierno de la Provincia se reunieron este martes en Comodoro Rivadavia con ejecutivos e ingenieros de las empresas Telefónica de Argentina y Soflex para avanzar en la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencias 911. La red de atención telefónica para emergencias comenzará a operar en un período de entre 30 a 45 días y se complementará con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. 

 

“Estamos ultimando los detalles y ubicaciones para que comience la primera fase dentro de un mes o mes y medio”, señaló el asesor de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Federico Mariani, tras un encuentro que mantuvo con el ejecutivo de Cuentas de Telefónica, Leonardo Case y Fabián Costa de Proyectos Especiales; y Emilio Schmidt, especialista en 911 de la firma Soflex. 

 

El funcionario precisó que “hay un fondo técnico muy importante sobre cómo poner en marcha el sistema. Tiene grupos electrógenos, una infraestructura de red de alta precisión y el tema de la climatización con aires acondicionados también de alta precisión”. 

 

Mariani señaló que comienza la etapa de adquisición de equipos con la llegada “de los mobiliarios, las computadoras, servidores y todo lo que va a ser que el fondo de esta plataforma del 911 pueda quedar disponible para la utilización”. 

 

Explicó asimismo que el sistema de emergencias cuenta “con una matriz de radio, central y telefonía IP, donde todos los despachadores van a poder operar las radios y los teléfonos a través de un software que ya está en otros 911, de acuerdo a un protocolo a nivel nacional”. 

 

Mariani reveló que además permitirá hacer un seguimiento del personal policial “como para que el despachador pueda tener, en una cartografía actualizada, la ubicación del móvil y poder despachar a los que estén más cercanos al lugar del incidente”. 

 

Sostuvo que en una primera etapa, habrá cuatro despachadores y cinco operadores que serán capacitados para el manejo del sistema de atención de emergencias. Indicó que “el operador toma la llamada, depende de qué tipo de llamada sea la clasifica y la deriva al despachador, que deberá decidir de qué clase de incidente se trata”. 

 

En esta línea, sostuvo que “si el incidente se produjo en una zona donde tenemos cámaras, se podrá asistir al despachador y éste asistir al patrullero a través de la cámara de seguridad”. También anticipó la posibilidad de incorporar en esta primera fase el uso de ambulancias.

 

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