Regionales

«La obra pública provincial está totalmente paralizada»

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, desarrolló ayer una nueva jornada de actividades en Comodoro Rivadavia, donde participó de reuniones con referentes vecinales y una recorrida por el barrio Stella Maris. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.10.hs

Se trató de la continuidad de una serie de actividades que en los últimos días Menna llevó adelante en el sur provincial. El fin de semana último recorrió la comuna rural de Facundo y la localidad de Sarmiento; el lunes estuvo en sectores del barrio Ceferino de Comodoro junto a vecinos, y el martes realizó actividad en Rada Tilly. 
Este miércoles, en el barrio Stella Maris, donde viven entre 4.000 y 5.000 personas según estimaciones de los referentes, Menna fue recibido por el presidente de la Asociación Vecinal, Franco Policicchio, junto a otros habitantes del sector con quienes habló de la situación del barrio, con deficiencias vinculadas a los servicios de salud, educación e infraestructura en general. 
«Estamos muy agradecidos por el recibimiento que hemos tenido por parte de los vecinos de este sector, como de otros que hemos recorrido en la provincia. Pudimos, en este caso, hablar mucho de la situación de la asociación vecinal y del barrio, nos transmitieron los problemas que ven, y nosotros les contamos nuestras ideas, proyectos y nuestras ganas de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida», resumió Menna. 
El legislador nacional estuvo acompañado por los precandidatos a intendente de Comodoro por Cambiemos, Gastón Acevedo y Ana Clara Romero; por el concejal comodorense Pablo Martínez; y por la dirigente Andrea Aguilera. 
En particular, los vecinos plantearon la necesidad de concretar el proyecto pendiente, desde hace algunos años, de la Escuela 7717, que nunca se llegó a construir, y cuyo terreno asignado fue recorrido por el legislador nacional junto a los vecinos. Indicaron que es un proyecto fundamental para la gran cantidad de jóvenes que viven en el sector y se ven obligados a viajar a otros lugares de la ciudad para terminar la secundaria. 
«Es una realidad que la obra pública provincial está totalmente parada, y los vecinos lo advierten, no solamente en relación con la necesidad de la escuela, sino en cuanto a infraestructura en general», resumió Menna. 
Otra de las cuestiones planteadas por los vecinos fue la necesidad de contar con más cantidad de frecuencias del transporte público debido a la expansión del barrio. Y, en relación con el aspecto social, mencionaron como clave contar con políticas de contención e integración para los adolescentes y jóvenes. En este sentido dieron a conocer, además, que desde la Asociación Vecinal dan contención, con meriendas y regalos para el Día del Niño a unos 600 chicos.  
«En definitiva, nos encontramos con un panorama no muy diferente de lo que pasa en otros sectores de Comodoro y de Chubut en general, con serios problemas en la provisión de los servicios que debe prestar el Estado, en particular, seguridad, salud y educación; todos relacionados con la necesidad de obra pública que, en cuanto a la que debe hacer el Estado provincial, está parada y sin ningún tipo de respuestas», dijo Menna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?