Esquel

Hombre se amotinó en la Secretaría de Gobierno pidiendo que lo dejen trabajar

Alfonso Quintoman junto a un grupo de vecinos se hizo presente ayer en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, ocupando la oficina de la subsecretaria Evelyn Austin, reclamando que le den la autorización para cumplir tareas de seguridad en eventos privados.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.09.hs


“Vine a hablar con la secretaria de Gobierno esperando que nos dejen trabajar. Y voy a permanecer hasta que me den una respuesta porque hace 8 meses que estoy tratando de sacar a mi familia adelante”, manifestó a la prensa Quintoman, quien desde hace ya varios años impulsa la creación de una guardia urbana municipal.
“Ni bien presenté el proyecto desde el Municipio nunca nos dieron respuesta porque dijeron que no necesitaban la guardia urbana ya que estaban cubiertos con la policía y con eso era suficiente. Nos dijeron que podíamos hacer una agencia de seguridad privada, y para esto mandamos la carpeta con los papeles a la Provincia. Carpeta que fue y volvió y se perdió, desapareció y nadie sabe donde está”.
Señaló que cuenta con “un certificado que dice que yo y mis compañeros podemos trabajar en seguridad en eventos: Hicimos un curso avalado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut de la Escuela 1656 Instituto de Capacitación de Seguridad Ciudadana. Pero me impiden trabajar porque dicen que si bien estoy capacitado tengo que pertenecer a una agencia”.
En estas idas y vueltas relató que “el año pasado presenté presupuesto para un baile en la Rural y no me habilitaron. No me habilitaron a mí pero sí habilitaron a una empresa de seguridad con otra empresa de un policía retirado que no estaba habilitada. Trabajaron y no les pusieron ningún pero. Ahora nos piden presupuesto para un baile en la Española y tampoco nos dejan trabajar. A nosotros no nos dejan trabajar pero hay seguridad clandestina en el Parque Cervecero y en panaderías y boliches. 
Tienen seguridad con gente que no está capacitada ni son una agencia de seguridad”. Son 15 familias que están esperando por esta fuente de trabajo. Tenemos certificado que nos habilita para hacer seguridad y no nos dejan trabajar”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?