Policiales

Encontraron un arsenal en allanamientos a un kiosco, un locutorio y una vivienda en Trelew

Una intensa actividad cumplió ayer la Policía del Chubut, al concretar tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una denuncia por abuso de armas, con resultados positivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 00.00.hs

En tal sentido, la Policía allanó un locutorio y un kiosco ubicado en la calle San Martín, entre Ameghino y Pecoraro de Trelew, además, una vivienda en el barrio Padre Juan, también de esta ciudad.
La diligencia se realizó ayer por orden de un juez interviniente, donde en los tres allanamientos encontraron siete armas largas, escopetas, cargadores y 1.100 cartuchos, un revolver y entre otros, asemejando a la vista un verdadero arsenal.
Fue personal de la DPI Trelew que dio cumplimiento al mandato judicial, efectuado en los tres lugares ya señalados con resultado positivo. En consecuencia, la Policía del Chubut dio a conocer que como resultado del operativo fue secuestrado 1.100 cartuchos de bala de distintos calibres, además de cinco cargadores, siete armas de fuego largas y un arma de fuego corta.
Las mismas, fueron identificadas como un fusil Mauser Calibre 308; un fusil GC G 5, con enfriador de cañon; una escopeta Maverick Calibre 12.70; y una carabina Krico Calibre 22 con mira telescópica marca Shilba. En tanto, el arma corta es una pistola FM Browning Calibre 9mm.
Ayer se realizaban las diligencias para acceder a la correspondiente documentación y establecer si las armas se encontraban debidamente registradas. Intervinieron el funcionario fiscal Rubén Kholer y la jueza de turno, Ivana González.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?