Trelew

Trelew promocionará atractivos turísticos en la Casa del Chubut

El director General de la representación provincial, Federico Puratich, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvieron una reunión en este sentido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 19.45.hs

El director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, se reunió este jueves en Buenos Aires con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y en la ocasión ambos acordaron trabajar de manera conjunta para promocionar los atractivos turísticos valletanos, además de promover también actividades artísticas y culturales e iniciativas específicas para los jóvenes chubutenses que residen en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

 

En el encuentro, además de Puratich y Merino, participó la gerente del Entretur (Ente Trelew Turístico), Mónica Montes Roberts, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Buenos Aires ofrece múltiples oportunidades para promocionar el turismo chubutense y patagónico, dada la gran cantidad de ferias, eventos y actividades culturales que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año. Asimismo, Casa del Chubut cuenta con un área de Promoción Turística que trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, y con todos los municipios chubutenses, para potenciar desde Capital Federal la difusión de los diversos atractivos que exhibe nuestra provincia para recibir visitantes, no sólo provenientes de otros lugares de la Argentina, sino también desde diferentes países del mundo.

 

Cabe destacar que el Turismo desempeña un papel central en la generación de actividad económica y puestos de trabajo, como así también en el ingreso de divisas para Chubut y para la Argentina.

 

En la ocasión, Puratich y Merino acordar trabajar de manera conjunta también para promover actividades artísticas y culturales en Casa del Chubut, con el objetivo de que los jóvenes de nuestra provincia que residen en Buenos Aires y las zonas aledañas encuentren en la representación provincial en Capital Federal un espacio de expresión para difundir diversas propuestas, y también un lugar de encuentro de fácil acceso para todos los jóvenes que viven en el AMBA, dado que la Casa del Chubut se encuentra ubicada en Sarmiento n°1.172, a metros del Obelisco, en el pleno centro porteño.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?