Policiales

Incendio entre Tecka y Esquel con cortes intermitentes de ruta

Se produjo el fin de semana un incendio que obligó ayer a realizar cortes intermitentes del tránsito en la Ruta 40, entre Tecka y Esquel, donde se organizaban caravanas guiadas para que los vehículos pudieran pasar y seguir sus caminos de destino.

Abundante humo en esa zona. Otro incendio produjo la quema de 100 hectáreas, entre Esquel y Trevelin, originado en Alto Río Corinto.
Defensa Civil dio a conocer ayer sobre los cortes intermitentes de ruta en Tecka, como asimismo la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que pedía precaución a los conductores por la escasa visibilidad que generaba el humo en esa zona.
Otro incendio que el fin de semana quemó más de 100 hectáreas cerca de Esquel fue controlado ayer por brigadistas. El siniestro consumió «vegetación achaparrada, pastizales, formaciones arbustivas y algunos cipreses», detalló Walter Flores, director de ese organismo a Télam, agregando que «en un momento el fuego se descontroló por el viento, que sopló desde direcciones variables y se sumó a las altas temperaturas del fin de semana».
El fuego dijo, fue controlado por varias reparticiones, como el Servicio de Manejo del Fuego nacional y provincial, productores de los mismos campos afectados, pobladores y bomberos de Trevelin y Esquel, con apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. Resta determinar las causas que iniciaron los focos.
 

PolicialesEdición impresa