Regionales

Para Yauhar, Di Perna y el dasnevismo «sería traer al PJ un montón de cuestiones judiciales que están pasando en Chubut»

Norberto Yauhar no comparte que el Frente Patriótico Chubutense incorpore a Raquel Di Perna y sectores del dasnevismo, y propicia «un proyecto alternativo completamente distinto, porque no tenemos responsabilidades sobre un montón de cuestiones judiciales que están pasando en la provincia», afirmó.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.27.hs

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Yauhar, quien apoya en la interna a Carlos Linares, marcó profundas diferencias ideológicas con el gobernador Mariano Arcioni y el dasnevismo, a los que vinculó con el espacio de Sergio Massa. 
También se desligó de cualquier intento de sumar a Raquel Di Perna y sectores del dasnevismo a la lista de Carlos Linares. «No participé en ninguna de esas reuniones», sentenció.
«Mi clara identificación es con Cristina Fernández de Kirchner, y yo creo que todo lo que esté con (Sergio) Massa está contra Cristina Kirchner. Si estás con Cristina no podés estar con Arcioni, porque Arcioni es Massa», diferenció Yauhar el proyecto del justicialismo con «Chubut al Frente» de Mariano Arcioni.
De esta manera, Yauhar entendió que «no tendría sentido» sumar a Di Perna y el dasnevismo al frente justicialista, cuando «muchos dasnevistas están retornando al PJ». «Hay muchos compañeros que se fueron con Mario Das Neves y una vez fallecido Das Neves están retomando el camino de volver al peronismo. Aceptamos que vuelvan muchos de esos compañeros con ciertas condiciones. Pero los que están con Massa y Arcioni no tienen nada que ver con nosotros», comentó.

 

LINARES Y MAC KARTHY
Por otro lado, Yauhar reconoció que hay algunas diferencias incluso «en la visión del modelo nacional y popular», que separan a Linares y a Gustavo Mac Karthy en la interna del Frente Patriótico Chubutense. Pero más allá de estas cuestiones «metodológicas», subrayó que cualquiera sea el que encabece el proyecto no caben dudas de que habrá que hacer «una ingeniería financiera distinta a la que tiene este gobierno». 
«Hay que hacer hincapié en abrir el abanico de ingresos en todo lo que tiene que ver con lo financiero, con más productividad en la pesca en el proceso de industrialización, avanzar con carnes procesadas, un esquema producto de alimento balanceado a bajo costo, una industria frigorífica, conserva en alimentos y dos o tres polos lácteos», planteó el ex agroministro nacional. 
En tanto, Yauhar comparó las políticas del gobierno de Arcioni con el macrismo. «Por un lado, dice el Gobernador que se va a hacer cargo de la deuda de las cooperativas, y por el otro dice que la va a pagar pero se las va a cobrar, y además tiene que actualizar la tarifa para pagar a Cammesa. Es absolutamente inviable», aseguró.
De esta manera, Yauhar sostuvo que «Arcioni genera humo, habla de programa de pescado, que era el Pescado para Todos que teníamos hace cinco años atrás a 25 pesos el kilo; el mejor programa de pastizales, y existe hace más de 15 años. Cuando se miente tanto nos hace ver que es lo mismo que pasa con el Gobierno».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?