Chubut

Meiszner confirmó que trabajan con municipios por las intimaciones de CAMMESA

El Ministro de Gobierno confirmó que hay "preocupación" ante las intimaciones recientes de CAMMESA a los municipios.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 12.07.hs

Andrés Meiszner, ministro de Gobierno del Chubut, confirmó este jueves que el Ejecutivo provincial trabaja con los municipios para hacer frente a la situación planteada días atrás a partir de las intimaciones que comenzaron a recibir por las deudas de las cooperativas de las cinco ciudades más grandes de Chubut.

 

"Estamos viendo con preocupación al sistema cooperativo respecto a las deudas que reclama CAMMESA", confirmó Meiszner al dialogar con Jorge Posse para FM EL CHUBUT.

 

"Vemos con preocupación los reclamos que ha iniciado CAMMESA sobre las 5 cooperativas grandes, donde los poderes concedentes son los municipios", expresó y puntualizó que por eso "tratamos de coordinar con los poderes concedentes a ver qué soluciones podemos brindar".

 

Respecto a las deudas, se refirió a la de la Provincia con CAMMESA y reveló que "venimos pagando el corriente desde noviembre y hemos hecho una propuesta de pago de la deuda 7 mil 300 millones de pesos", con lo cual ahora "estamos esperando la confirmación de CAMMESA para suscribir los convenios pertinentes".

 

Finalmente, frente a este panorama, el Ministro consideró como "una posible solución legislativa", la creación de la Empresa Provincial de Energía, explicando que "centralizará la compra y venta de energía a CAMMESA y también la distribución con las distintas cooperativas, trazará una raya como nos ha pedido CAMMESA, para empezar a pagar el corriente todos los usuarios y de ahí para tras ver la forma más beneficiosa para abonar la deuda en la cantidad de cuotas posibles".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?