Regionales

Arcioni y Avila delinearon los ejes para dar fuerte impulso a la campaña electoral

El Gobernador busca que la campaña comience a tomar ritmo. Se reunió en Comodoro Rivadavia con el líder de Petroleros Privados y los dos referentes del sector que integran la lista. «Loma» Avila dijo llamativamente que representan «el verdadero cambio».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.30.hs

El gobernador Mariano Arcioni y el sindicalista Jorge «Loma» Avila se reunieron ayer en Comodoro Rivadavia, acompañados por otros dirigentes que forman parte de Chubut al Frente.

Mariano Arcioni y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, mantuvieron ayer un encuentro en el que se delinearon los objetivos de campaña electoral para los comicios primarios del próximo 7 de abril.
De la reunión que se realizó en la residencia de Arcioni en Kilómetro 3, participaron Avila, el secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el dirigente de Petroleros Privados, Emiliano Mongilardi y el ex funcionario municipal comodorense, Leonardo Rocha.
Avila señaló que «ya se terminó el momento de las candidaturas» y llamó a «empezar a trabajar para la gente y llegar a los barrios».
En otro orden, indicó que «acá lo principal va a ser que Chubut al Frente va a ser el que le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia», y agregó que la alianza «tiene casi el 70 por ciento de sus integrantes provenientes del peronismo».
«Ahora hay que empezar a hacer campaña y trabajar por el futuro de los comodorenses y todos los chubutenses», señaló el titular del gremio petrolero, quien recordó que «ya venimos trabajando con una agenda en una mesa petrolera a nivel nacional que estamos llevando adelante, pero también estamos empezando a trabajar en una agenda para el futuro», formuló.

 

«EL VERDADERO CAMBIO»
El dirigente petrolero afirmó en una frase confusa, más relacionada a la alianza entre el PRO y la UCR, que es necesario que «entiendan que la verdadera opción de cambio somos nosotros, a la hora de elegir un nuevo gobernante».
Resultó llamativo, porque Chubut al Frente, espacio que encabezan Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, sería la continuidad de un modelo de gestión que ya viene llevando a cabo a través de la gobernación y de la intendencia en Puerto Madryn.

 

ELOGIOS A PAIS, GOMEZ Y MONGILARDI
En cuanto a la presencia de Juan Horacio Pais encabezando la nómina, determinó que «eso también le da prestigio a la lista de diputados provinciales. Es un joven abogado con una carrera exitosa que patrocina al Sindicato de Comercio, y a los Petroleros Jerárquicos y los Convencionales. Jerarquiza la lista y más todavía mirando al resto de ellas».
Enfatizó que sienten el acompañamiento del trabajador petrolero: «Hoy el secretario adjunto del gremio sigue siendo el quinto diputado provincial, y para nosotros es un logro importantísimo. Apostamos también a que la sangre de los nuevas dirigentes llegue; por eso tenemos en el decimocuarto lugar a Emiliano Mongilardi, un hombre vinculado netamente a la industria petrolera y que hoy tiene la posibilidad de representar a los trabajadores en la Legislatura, por lo que éste resulta un trabajo importantísimo».
Sostuvo que cuando uno mira la lista del Frente Federal, «se da cuenta de la jerarquía que tiene la misma, por lo que no queda más que remarcar que vamos a ser los verdaderos -por no decir los únicos- rivales que va a tener Cambiemos en la provincia del Chubut».

 

OBJETIVOS
«Lo que nos dijo el Gobernador, es que tenemos que empezar a trabajar recorriendo los barrios, andar en la ciudad, comprometerse con la ciudadanía, que es lo que hace él y es lo que todos tenemos que empezar a asumir a partir de ahora; porque a nosotros hablar de la oposición o de otros ya no nos simpatiza», se sinceró Avila.
Consideró necesario «crear un ambiente político para darle una opción a la gente para que vuelva a creer, a elegir y a ilusionarse de que podemos entre todos los chubutenses salir adelante».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?