Puerto Madryn

Detuvieron a otros cuatro jóvenes en relación a los homicidios narcos en Madryn

Tras cinco allanamientos en la ciudad, la Policía detuvo a cuatro jóvenes mayores de edad, en relación a los dos homicidios narcos en Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2019 - 11.51.hs

En la mañana de este sábado, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn, ordenados por la Justicia Federal, relacionados a causas correspondientes al narcotráfico en el marco de la causa que investiga los homicidos de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27).

 

En ese marco fueron detenidos cuatro jóvenes mayores de edad, de entre 18 y 21 años. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes, salvo uno, quien había sido detenido en la Terminal de Ómnibus de la ciudad con más de 85 pastillas de estupefacientes en su poder. 

 

Además, hay una persona a la que no se pudo detener porque no se encontraba en el lugar, pero ya cuenta con la correspondiente orden y pedido de detención. 

 

Desde la 

 

Federico Massoni confirmó a EL CHUBUT que los mismos tienen cierta relación con los integrantes de la banda que ya han sido detenidos. "Estos mismos, si bien no eran integrantes de la banda de aquellos, sí tenían relación por parte de uno y se dedicaban a realizar venta de marihuana, y fundamentalmente, drogas de diseño."

 

"LA TRIBU DE SKATERS Y BIKERS"

 

Se trata de una causa derivada de las pesquisas que se realizaron en la causa concerniente a los homicidios narcos que derivó en la investigación de drogas.

 

Dentro de las investigaciones realizadas en los distintos lugares, se constató que que existía otra banda, la cual se arrogaba ser una "tribu urbana", la "Tribu de los Skater y de los Bikers"; en la cual realizaban la comercialización de estupefacientes, fundamentalmente drogas de diseño, pero también de marihuana y cocaína. 

 

"La investigación no llega a los 3 meses, pero se ha llegado a la determinación de llegar a un corte porque la intoxicación que venían realizando estos integrantes eran a (jóvenes) muy menores, de entre 8 y 13 años", aseguró Massoni. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?