Regionales

Arcioni firmó un decreto para expulsar de Chubut a extranjeros delincuentes

Al decreto firmado este mediodía prohíbe además el ingreso a la provincia de aquellos que tengan antecedentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2019 - 14.29.hs

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta tarde el decreto el cual dispone la prohibición de ingreso a la provincia y la expulsión de la misma a ciudadanos extranjeros delincuentes. 

 

Más precisamente, el decreto dispone "la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".

 

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que "los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Es inadmisible que -una vez que se los detiene con el esfuerzo del Estado y la Policía- cada ciudadano aporte $ 4700 diarios para mantenerlos".

 

"Todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias; contarán con todo el apoyo. Aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut", aseguró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?