El zonal del valle

Día de San David en la Capilla Bethel

Con motivo de celebrarse el primero de marzo el día de San David (Dewi Sant), patrono de Gales, la Capilla Bethel de Gaiman brindó un nutrido programa para celebrar ese día tan especial para la comunidad galesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 15.09.hs

11

Participaron de la velada los alumnos del Ysgol Gymraeg y Gaiman, la joven Helen Green interpretando música tradicional en el arpa.
Los presentes, disfrutaron además de la bella voz de Lisa Hughes acompañada por Billy Hughes en guitarra, quien luego también interpretó una canción acompañado por Héctor Ariel Mac Donald en piano. 
Por otra parte, Andrés Evans compartió una canción tradicional, mientras que Juan Davies recitó un salmo en galés. Durante uno de los momentos, se realizó la entrega de diccionarios a la Escuela Hendre e Ysgol Gymraeg Gaiman, donados por Megan Bevan de Gales y su hermana Myfanwy Morgan. 
Se presentó además a los nuevos docentes, Cari, Siwan, Caitlin, Geraint Michael y Rhidian provenientes de Gales, quienes trabajarán en diferentes escuelas de la zona.  
La danza llego junto a los alumnos del Colegio Camwy, concluyendo la velada, la participación del coro mixto de la Escuela de Música, dirigido por la profesora Marli Pugh.
Antes de finalizar, se realizaron diversos sorteros. Luego los presentes pudieron degustar de la tradicional tarta de puerros. Y los amantes de la fotografía, disfrutaron de la exposición fotográfica armada por Tirsa González, con fotografías de la Asociación Gales Argentina, traídas por Lois Dafydd.      

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?