Regionales

Presentan proyecto para que los Centros de Encuentro sólo sean utilizados para los fines que fueron creados

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, presentó un proyecto de ley para que los Centros de Encuentro sólo sean  utilizados para los fines de su creación. Además, todos los convenios de uso deberán ser ratificados por la Legislatura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs


«Los convenios firmados deben ser enviados por el Poder Ejecutivo Provincial al Poder Legislativo para su ratificación en un plazo máximo de 30 días de la fecha de sanción de la misma», detalla el proyecto.
En los fundamentos precisó que los Centros de Encuentro son espacios para diseñar programas de renovación urbana para la integración social en áreas con problemas de conflictividad, ayudando a mejorar el diálogo social. Asimismo, proponen un sistema interjurisdiccional provincial-municipal para el sostenimiento de las actividades.
«En los Centros de Encuentro se desarrolla un área de recreación, sitio de encuentro, bibliotecas, capacitaciones (en especial para micro y pequeños emprendedores), práctica de deportes, en especial natación, contando con una pileta climatizada, un lugar cultural multiuso (teatro, música, ensayos culturales o teatrales», precisa la iniciativa.
Recordó que la construcción de los Centros de Encuentro en varias localidades de la provincia «se hallan a la fecha en más de un 85% de su ejecución, como por ejemplo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, contando con cuatro espacios, Esquel con uno y Trelew y Puerto Madryn con 2».
Marcilla explicó que para cada uno se realizó una construcción social con amplia participación de la comunidad para establecer el uso comunitario de dichos espacios públicos.
«Contando con representantes de los organismos provinciales relacionados con los objetivos de los Centros de Encuentro, representantes municipales de cada una de las ciudades donde están localizados», especificó al respecto.

 

EL GOBIERNO QUIERE CAMBIAR EL USO
«Se observa la disposición unilateral del Gobierno provincial de los Centros de Encuentro para fines contrarios a los establecidos para su creación. 
Las comunidades afectadas se han manifestado en defensa del uso social de estos espacios públicos», afirmó la diputada Marcilla, por lo que considera necesaria la actuación de la Legislatura para preservar el destino de los Centros de Encuentro». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?