Regionales

Jerónimo: «No es un buen momento para conducir el bloque del Chusoto»

Jerónimo García afirmó que seguirá al frente del bloque legislativo del Chusoto mientras sus pares así lo dispongan. Pero reconoció que atraviesan un momento difícil por posicionamientos internos. No vislumbra que siga ocupando cargos públicos en caso de un triunfo electoral del gobernador Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.35.hs

«No es un buen momento para conducir el bloque», reconoció ayer el presidente de la bancada oficialista en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Prefirió no opinar sobre los enojos que dejaron en el Chusoto el armado de listas para la próxima elección, pero reconoció que se dificulta la tarea interna en la bancada legislativa «porque hay muchos compañeros que tenían pretensiones, otros que querían estar mejor ubicados, otros que no saben qué va a pasar, otros que tienen visualizaciones políticas distintas».
De todos modos, aseguró que «el bloque se va a mantener unido mientras haya voluntad de sus integrantes de que así sea. Y yo voy a ser el presidente del bloque mientras la mayoría de los diputados esté de acuerdo con que siga revistiendo esa tarea». 
En cuanto a lo que le manifestó el gobernador Arcioni en torno a la situación suscitada tras el cierre de las listas de Chubut al Frente, García dijo que el mandatario le planteó que «el tema se va a arreglar, que hay que renovar la lista y poner caras nuevas» e incluso que lo necesita en un próximo gabinete.
García planteó que no tiene ninguna expectativa y que «difícilmente yo esté en otro cargo público, estoy muy honrado por la oportunidad que me dio la provincia de ser dos veces diputado, ya está». Y agregó: «Yo no me enojo, hago una tarea que me gusta y que me honra».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?