Regionales

Puja por el Tribunal de Cuentas terminó de fracturar el Chusoto

La Legislatura aprobó por unanimidad la designación de los contadores Antonio Cimadevilla -propuesto por Cambiemos- y Liliana Underwood -impulsada por Jerónimo García-. De esta manera, se completaron las vacantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ya contaba con el nombramiento del abogado Martín Meza.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 00.47.hs

A Jerónimo García se le agotó la paciencia. Esperó durante semanas el llamado del gobernador para que le brinde el nombre de la contadora que le correspondía nombrar al bloque oficialista para el Tribunal de Cuentas y como la comunicación nunca se efectivizó, avanzó solo y propuso a Underwood, una profesional que se desempeña en la Secretaría de Trabajo.
Cuando en el Gobierno se enteraron que García había propuesto a «su candidata», enviaron en forma inmediata emisarios del Ministerio de Coordinación de Gabinete para intentar frenar el nombramiento. Sin embargo, la decisión estaba tomada y acordada con la oposición.
El diputado oficialista Roddy Ingram dejó en claro que no iba a respaldar «ese capricho» de García y se retiró de la Legislatura junto a Adrián López, Cristina De Luca, Zulema Andén y Alejandra Johnson Táccari.
Esta situación terminó de fracturar las relaciones entre Jerónimo García y el gobernador Mariano Arcioni y en el corto plazo buscarán correrlo de la presidencia.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?