Regionales

Proponen guardias médicas por la noche y feriados

En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Trelew, el edil Oscar Villarroel presentó un proyecto que condiciona la habilitación comercial de clínicas y sanatorios a la realización de guardias médicas nocturnas y en feriados. También ingresó la iniciativa para que el Municipio adhiera a la ley de Emergencia Comercial.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2019 - 00.23.hs

El proyecto de Villarroel, que fue girado a la Comisión de Asuntos Legales, busca establecer dentro de los requisitos para la habilitación comercial de institutos, clínicas y sanatorios, guardias médicas generales, activas y pediátricas durante la noche, fines de semana y feriados.
Por otra parte, la adhesión de la Municipalidad de Trelew a la ley provincial VII Nº 84 mediante la cual se prorroga la Emergencia Comercial por un año en todo el territorio provincia, pasó a la Comisión de Hacienda. En Trelew hay un gran número de empresas y PyMEs que tienen embargos de la AFIP por deudas de Impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos. 
También ingresó el expediente Nº 26838/18 vinculado a la equidad poblacional de perros y gatos y fue enviado a la Comisión de Asuntos Legales. Asimismo, tomó estado parlamentario el proyecto que busca crear el «subsidio municipal para la promoción de entidades deportivas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?