Meseta y Pueblos

Grupo «Energía» en la 4ta Fiesta de la Comunidad Mapuche

Uno de los grupos referentes de música campera, y muy queridos, Grupo «Energía» de Bariloche, se presentará mañana en la gran noche de baile de la 4ta Fiesta de la Comunidad Mapuche,  que comenzará mañana a la mañana y se extenderá hasta el domingo en Lago Rosario. Esa bellísima aldea, está situada a 20 kilómetros de Trevelin y se rinde un homenaje a la tradición y cultura ancestral. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 14.15.hs

Esta Fiesta ha crecido en los últimos años y una de las instancias más importantes es la apertura del espacio cultural, prevista para las 10 horas de mañana; luego se desarrollarán actividades deportivas y apertura de la cancha de taba. A las 12 horas, jineteada de novillos y a partir de las 13, tirada de riendas para damas, menores y generales. 15 horas, carreras cuadreras y a partir de las 20 horas, peña y luego baile con los mencionados chicos de «Energía», y la presentación de Miguelito y su Acordeón.
El domingo, por la mañana, campeonato de fútbol gaucho; rueda de clina limpia, 13 horas, almuerzo criollo y posteriormente, acto inaugural, con desfile gaucho, presentación de grupos folklóricos danzantes, rueda de bastos con encimera y la presencia del jinete de Jesús María, Alberto Jara, de Tecka.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?