Puerto Madryn

La Uocra prepara grandes premios para el Día del Trabajador de la Construcción

El próximo 22 de abril se celebra el Día del Trabajador de la Construcción y es por eso que la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) realizará un importante sorteo entre sus afiliados.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs

Así lo explicó el secretario de Organización del gremio, Javier Moya: “En esta oportunidad vamos a sortear casi cien productos, estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho los delegados y queremos agradecer a las empresas que han colaborado. La idea es retribuir el esfuerzo que los trabajadores realizan día a día”.
Para que los afiliados puedan participar del sorteo, los delegados del sindicato se encuentran recorriendo las distintas obras para entregar el bono a cada trabajador: “Por cada bono tienen cuatro números, lo que le da una mayor oportunidad de participar a los compañeros”, aseguró Moya.

 

COMBOS
Respecto a los premios, el referente sindical contó que armaron combos que, en su mayoría, incluyen electrodomésticos e incluso una moto para el primer premio: “Hay heladeras, lavarropas, cocinas, tratamos de que se armen la casa, se llevan seis productos bien contundentes. Del 1 al 20 se llevan un televisor u otras cosas”. 
Además, Moya destacó el hecho de que la Uocra siempre trabaja arduamente tanto para esta fecha como para el Día del Niño: “Terminamos de hacer esto y los muchachos empiezan a trabajar para agosto, que es otra gran fiesta que hacemos abierta a todo el público. Yo creo que este año se va a notar más la necesidad de la gente”.

 

MAL MOMENTO
El secretario de Organización de la Uocra manifestó que el sector de la construcción no está atravesando un buen momento, por lo que estos regalos son una pequeña alegría para los trabajadores en tiempos difíciles: “Es alto el nivel de desocupación que tenemos en la zona, sobre todo en Trelew y el Valle. Acá en Madryn estamos a la espera de que se inicien trabajos en el parque eólico Chubut Norte, que no es tan grande como los anteriores, pero por lo menos se va a iniciar algún tipo de trabajo. Ahora se están terminando las obras de los muelles, la Doble Trocha está a muy bajo ritmo y eso trae consecuencias en los trabajadores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?