Policiales

Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana en Gaiman, Trelew y Madryn

Tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer en medio de cinco allanamientos imputados de formar parte de una banda narco que vendía cocaína y marihuana en Trelew, Gaiman y Madryn. Dicen que hasta usaban un taxi para repartir droga en una de esas localidades y que a la sustancia la traían del norte del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 00.00.hs

2

Durante los procedimientos se secuestró, por ejemplo, más de 200 dosis de marihuana, unas 130 dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, municiones de distinto calibre, y dinero del narcotráfico; unos 8.900 pesos y más de 1.000 dólares. Las autoridades incautaron además una balanza de precisión, anotaciones donde figurarían supuestos clientes y otras evidencias.
Los detenidos, una mujer y tres hombres de entre 59 y 62 años, están alojadas en distintas Comisarías de la zona y, a más tardar mañana, serán indagados por el juez Federal Gustavo Lleral, en Rawson.
Según dejó trascender ayer la Policía, a las pocas horas de la culminación de los allanamientos, la investigación demandó cuatro meses y todo habría partido de un dato aportado por un anónimo, que daba cuenta -justamente- de que en Puerto Madryn vendían droga al menudeo y que la misma banda hacía esas maniobras también en Trelew y Gaiman. 
La mujer que está detenida sería la propietaria del taxi que servía de vehículo de reparto en la localidad valletana, en Gaiman; y se dice que los investigadores ya tendrían individualizado a los que proveerían la droga -presuntamente- desde una provincia del norte del país.
El comisario Paulo Núñez, de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la provincia, especificó que «las detenciones fueron realizadas en Puerto Madryn, una en Trelew y dos en la localidad de Gaiman. Las diligencias comenzaron en horas tempranas de la madrugada y se culminaron alrededor de las 15», consignó. «Se ha secuestrado sustancia estupefaciente, cocaína como también marihuana», agregó más adelante, «armas de fuego, dinero en efectivo; tanto pesos argentinos como dólares, balanzas y demás elementos que sirven -en cierta forma- para corroborar el tipo de actividad que realizaban los detenidos», indicó Núñez.
Al consultársele sobre la situación de la mujer en la causa dijo que «surge de la investigación que ha tenido una participación muy activa en la organización. Nosotros la ubicamos como una vendedora bajo la modalidad de delivery, en virtud de que esta persona tenía un taxi con el que aparentemente realizaba las ventas en la localidad de Gaiman», señaló. 
Con respecto a las chacras que se allanaron en medio de los operativos de ayer indicó que una esta cerca de Gaiman y otra en la zona conocida como Villa Inés en Puerto Madryn. «Detrás del Hípico», especificó y acotó que en esos lugares se ocultaba la droga. 
Sobre el final, Núñez aseguró que con la investigación lograron establecer la ruta por la que se trajo la droga hasta la zona «y cómo se distribuía y se vendía en los distintos lugares en donde se efectuaron las diligencias».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?