Puerto Madryn

Daniel Báez: Fallo de la corte ratifica “que no estábamos equivocados”

El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, fue quien llevó adelante la investigación contra la actual diputada y ex ministra Gabriela Dufour y el ex interventor de Alpesca, Omar Albornoz, que fue ratificada en todas las instancias.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 00.00.hs

Daniel Báez, Fiscal en jefe de Puerto Madryn.

Sin embargo el trabajo del fiscal estuvo desde un principio teñido por la acusación de que estaba actuando con fines políticos por tomar la denuncia que presentó en su momento el diputado dasnevista Jerónimo García.
La justicia en todas las instancias fue demostrando la solidez de la investigación que fue ratificada por la jueza en primera instancia, Stella Eizmendi, la cámara de apelaciones, el superior tribunal de justicia y recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desestimó la queja de la defensa de Dufour, informó LU20, y declaró inadmisible el recurso.
La denuncia apuntó contra Dufour y los integrantes del comité interventor de Alpesca que había sido estatizada por el gobierno encabezado por Omar Albornoz, a quienes se les imputó una actitud negligente cuando los barcos de la compañía intervenida se despedazaron en la costa por no haber sido debidamente mantenidos bajo resguardo durante un temporal.
El fiscal Báez sostuvo que “fue una investigación que se realizó de manera muy metódica” y se consideró avalado y conforme por las distintas instancias judiciales aunque “jamás contento porque esto no es una cuestión personal hacia los investigados”.
Recordó que sufrieron muchas acusaciones sobre la intencionalidad de la pesquisa pero todas las instancias fueron ratificando el trabajo de la fiscalía ante la tenaz tarea de defensa que ejerció el penalista local Fabián Gabalachis.
“Hasta el día de hoy me ven los marineros que realizaron la denuncia y me saludan con respeto y consideración porque ellos fueron centrales en el trabajo de investigación” recordó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?