Trelew

La Escuela Municipal de Artesanías realizará una nueva edición de "Minga"

Habrá actividades de horneada de cerámica, feria, intercambio de semillas y plantines, entre otras. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2019 - 17.00.hs

1

Este sábado 15 se realizará en instalaciones de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), de 10 a 15 horas, una nueva edición de "Minga". 

 

La responsable de la EMA, Rossana Cartolano, explicó que "Minga" es una palabra quechua que tiene un significado vinculado a trabajar en pos del bien común" y con esto está relacionado el evento "con el trabajo de reacomodamiento de la escuela y también para abrir el espacio a la comunidad para dar a conocer las actividades que se realizan". 

 

En este sentido, Cartolano indicó que "la institución cuenta con 65 a 70 alumnos, además de los docentes y egresados que aún siguen vinculados con la escuela", por lo que "somos alrededor de 120 personas que nos pensamos colectivamente, buscando alternativas creativas y laborales". 
En referencia al evento la funcionaria dijo que habrá "variedad de propuestas: horneada de cerámica, feria, intercambio de semillas y plantines, stands con los trabajos de las diferentes carreras, donde podrán comprar piezas de cerámica, madera, orfebrería, entre otros". 

 

Por último, invitó a "toda la comunidad a conocer la escuela que está ubicada en Williams Davies y Pasaje Santiago del Estero del barrio Don Bosco para ver como trabajamos y conversar con los protagonistas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?