Esquel

Larga fila en Esquel para tramitar el boleto estudiantil gratuito

La tranquilidad habitual de la Terminal de Ómnibus de Esquel se vio ayer alterada por la gran cantidad de vecinos que se acercó a tramitar el voucher del Transporte Educativo Gratuito (TEG) tras el corte de semanas atrás y los problemas con el sistema.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2019 - 00.08.hs


La demanda se mantuvo firme a lo largo de toda la mañana, obligando a realizar una hilera que atravesaba distintos sectores del hall principal.
Javier Danton, delegado de la Subsecretaría de Transporte provincial explicó que en la jornada del martes se restableció el sistema que tiene cargados los datos de los beneficiarios, y ello permitió a partir de las 8 de la mañana retomar los trámites.
De 8 a 14 se va a estar realizando los días martes, miércoles y jueves de esta semana según el cronograma de la Subsecretaría de Transporte”, dijo el vocero, quien recomendó a los usuarios estar atentos a las páginas de la Subsecretaría donde se va a estar informando las novedades.
Cabe recordar que la discontinuidad del TEG había generado la movilización y protesta por parte de estudiantes que el último viernes se movilizaron a la Terminal de Ómnibus. En mayo se había interrumpido la entrega por la falta de fondos y en los últimos días se habían dado problemas con el sistema de la base de datos.
Sobre la demanda del boleto estudiantil gratuito, Danton reconoció que se trata de “una necesidad que tiene la gente que está atravesando la crisis económica. Y muchas personas recurren a este beneficio para solventar  los gastos de la casa. El beneficio es para alumnos, docentes y auxiliares, la mayoría ya están inscriptos y tiene que quedar en claro que no se hacen nuevas inscripciones. Del 15 de febrero al 15 de marzo se hicieron las inscripciones y esa es la base de datos que estamos manejando”. 
Por lo pronto, adelantó que “van a ser tres días intensos, de bastante trabajo, la entrega se realiza de manera tranquila, entregando para las empresas del servicio urbano, Transportes Acevedo y Sargento Cabral, y Jacobsen para el servicio interurbano”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?