Regionales

Senguer sin combustible desde hace dos meses

Vecinos de Río Senguer dieron a conocer a EL CHUBUT que hace aproximadamente dos meses no tienen combustible, debido a la interrupción del servicio por cambio de bandera, situación que desde ese tiempo la única estación de servicio que opera en la localidad, no expende combustible.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.34.hs

Para conocer las razones porque no había combustible en la localidad, los vecinos concurrieron el martes, al Concejo Deliberante para saber si como representantes del pueblo, tenían alguna información al respecto. Obviamente sabían que no había combustible, pero no tenían respuestas cuales eran los motivos que originaron el desabastecimiento de la preciada energía.
Como consecuencia, según manifestaron los vecinos que están preocupados por esta falencia, el Concejo Deliberante invitó al propietario de la Estación de Servicio para conocer su versión. Efectivamente ayer, el dueño de la estación, Diego Martínez, se reunió con los concejales y explicó que al cambiar de bandera o marca de combustible, requiere una serie de trámites y reformas técnicas que permitan volver a expender combustible. Ya lleva casi dos meses con estos trámites y no tiene fecha de nueva habilitación, debido a que estos trámites son excesivamente largo en el tiempo, habría afirmado el propietario.
Se supo que se han enviado notas al Ejecutivo Provincial, pero no hay respuesta sobre el tema. Los vecinos saben que el tema del expendio de combustible, requiere el complimiento de protocolos de seguridad, la que están autorizadas para su venta las estaciones de servicio. Necesitan un plan B mientras se normaliza el abastecimiento en Senguer, antes que se propague la venta clandestina de combustible a la que recurre el automovilista cuando requiere para mover su vehículo.
Por ahora, el vecino de Senguer tiene que recorrer 100 km. para llegar a una estación de servicio que está ubicada en Río Mayo o Gobernador Costa. Desde las autoridades que corresponda, se requiere una urgente solución. Senguer es una localidad que requiere combustible para mover sus vehículos o maquinarias, que les permita mover a esta parte de la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?